Han surgido los primeros signos de ruptura entre el PSG y Kylian Mbappé (24), después de que un portavoz del club desafiara la versión de los hechos del séquito del jugador sobre supuestas discusiones de renovación, según informó el periodista del New York Times, Tariq Panja.
Ayer se reactivó la ‘saga’ Mbappé cuando el jugador comunicó a la directiva del club a través de una carta su intención de no extender su vínculo contractual. El contrato del capitán de Francia expira al final de la próxima temporada y no se activará la opción por un año más.
Eso abre la posibilidad de que Mbappé se vaya gratis el próximo verano, algo que el PSG quiere evitar. Mbappé, sin embargo, está dispuesto a permanecer en París por un último año, antes de partir libre al final de la próxima temporada, como expresó en una publicación en las redes sociales.
Naturalmente, estos dos puntos de vista diferentes crearán un conflicto, y esto se está empezando a notar. El PSG, según Panja, respondió a los reclamos del jugador, expresados a través de un comunicado enviado a AFP. El comunicado niega la existencia de negociaciones contractuales entre el jugador y el club.
“El consejo de administración del PSG ha sido informado desde el 15 de julio de 2022 de mi decisión de no extenderme más allá de 2024 y la carta que se envió solo sirvió para confirmar lo que solo les había dicho”, dijo Mbappé en el comunicado.
Un portavoz del club ahora ha cuestionado esta declaración, diciendo: “Es enfáticamente falso decir que el entorno de Mbappé no ha estado involucrado en negociaciones de renovación”. La discordia ahora es pública. Está por ver si habrá una reconciliación que permita a Mbappé cumplir su contrato y marcharse libre la próxima temporada, o si será vendido este verano.
LLDLT | Manuel Meza