Thomas Lemar sería la guinda del pastel para un OM que quiere pasar la ronda eliminatoria de la Champions formando una plantilla competitiva para Marcelino
El mediapunta francés es uno de los objetivos de Pablo Longoria, experto en las ventanas de fichajes, para conformar una plantilla de calidad con la que no sufrir demasiados apuros en los primeros compases de la Champions League. Pasar la fase previa de eliminatoria es necesario y en Marsella lo tienen claro. Después de cerrar las incorporaciones de Kongodbia, Lodi y Aubameyang, la siguiente posición es la mediapunta. Además, otros puestos a reforzar son la portería, el lateral derecho, las bandas y la delantera.
Thomas Lemar tiene experiencia en la liga nacional, tras su paso por el Caen desde los escalafones inferiores y el AS Mónaco, donde encandiló al mundo. El Atlético de Madrid pagó 72 millones de euros en la temporada 2018/19 pero desde entonces no ha firmado una temporada acorde con su precio. Sin pena ni gloria, sus estadísticas son muy pobres, además de su irregularidad causada por las lesiones. Lemar se ha perdido nada más y nada menos que 46 partidos en 5 temporadas, todas lesiones musculares y alguna lesión en el muslo y tobillo. A colación de este problema se suma la mala adaptación a un sistema de juego impuesto por el Cholo Simeone que no casa muy bien con su perfil.
Thomas Lemar coge fuerza ante el vínculo entre OM y Atlético de Madrid
El Olympique de Marsella parece ser el salvador del Atlético de Madrid, una ayuda para quitarle lastres de encima. Las operaciones de Geoffrey Kondogbia y Renan Lodi son un ejemplo de los lazos que mantienen ambas entidades, ya que en las dos operaciones hubo buena sintonía. A Kondogbia le restaba un año de contrato y las condiciones fueron satisfactorias para todas las partes, además de que Lodi era más un problema que un descarte, ya que su relación con el Cholo no era nada buena.
Thomas Lemar, según apuntan Santi Aouna y Sébastien Denis, no vería con malos ojos reconducir su carrera en el Olympique de Marsella. No obstante, la operación será compleja y costosa. Los franceses no quieren pagar mucho más de 20 millones de euros y el Atlético de Madrid no tendría muchas prisas por desprenderse de Lemar, por lo que no vendería barato al restarle contrato hasta 2027. El punto intermedio sería una cesión y, a poder ser, con una opción a compra.