Persistiendo en su posición cimera en La Liga, el equipo catalán se encamina a cerrar un mercado invernal de fichajes en el cual ha logrado retener a prácticamente todas sus piezas clave.
Mientras que el Girona despedía a Kébé en esta ventana de transferencias invernal, continúa cosechando triunfos que lo mantienen firmemente en la contienda por el título liguero. A pesar de ello, el conjunto catalán no descansa y se embarca en otras operaciones, con la mirada puesta en la incorporación de dos refuerzos más para sellar este periodo de traspasos.
El gran mercado de fichajes invernal del Girona
El diario AS señala la inminente llegada de Fran Beltrán al centro del campo, un rumor que ha cobrado fuerza recientemente y que parece estar a punto de concretarse en Montilivi. Por otro lado, los dirigidos por Míchel tienen la esperanza de asegurar los servicios de otro central antes de que suene la medianoche del jueves.
Sin embargo, lo más llamativo radica en la firme postura del equipo catalán de no anticipar salidas significativas en su plantilla, ni siquiera ha fomentado tales movimientos. A pesar del interés de clubes como el FC Barcelona por Aleix García, este mediocentro permanecerá en las filas del Girona, al igual que varios de sus compañeros.
Resulta evidente que no se han aceptado ofertas por jugadores cotizados del equipo, que se erige como la gran revelación en Europa este año. Futbolistas como Yan Couto, Tsygankov o Artem Dovbyk presumiblemente recibirán propuestas más tentadoras al término de la temporada, pero por ahora, el Girona mantiene su valiosa plantilla intacta.
LLDLT | Manuel Meza