,

El Girona pincha contra el Betis y pierde ventaja en el liderato

El Girona visitó al Real Betis por la jornada 18 de LaLiga. Los dirigidos por Míchel partían líderes de la tabla con dos puntos por encima de su principal seguidor, el Real Madrid, que se enfrentará a Deportivo Alavés en esta fecha.

Primer tiempo

El encuentro arrancó con ambos equipos a altas revoluciones. Al 7′, un choque entre Héctor Bellerín y ‘Savinho’ hizo que el catalán saliera de forma prematura del terreno de juego, siendo sustituido al 15′ por Aitor Ruibal.

Betis vs. Girona
Héctor Bellerín tendido tras su choque con Sávio. (Photo by Fran Santiago/Getty Images)

Con la primera titularidad de Pablo Torre llevándose los focos, el Girona intentó transmitir su fútbol desde el pitazo inicial, sin embargo, la actitud no era suficiente para llegar al gol. El Betis, por su parte, amenazó más de una vez el arco de Paulo Gazzaniga durante la primera mitad, que intervino con certeza, sobre todo en un disparo de Ayoze al 27′.

En ese orden de ideas, el Girona se hizo grande progresivamente. Pablo Torre entró en confianza, mientras que el bloque de los Blanc-i-Vermells conectaba pases y recuperaba con mayor frecuencia. De este modo, al 39′ llegó la acción que abriría el marcador, pues luego de una gran aceleración y combinación de Pablo Torre, Ruibal derribó a Sávio dentro del área y cayó un penalti para la visita que anotó Artem Dovbyk para irse al descanso con la victoria.

Segundo tiempo

El Girona siguió dominando la contienda tras ‘desencajar’ al Betis, que tenía ya dos amonestaciones (Guardado y Roca). No obstante, el mayor problema del cuadro visitante apareció: la fatiga. Habiendo jugado hace pocos días y con la enfermería llena, Míchel tuvo que mover piezas con la entrada de Stuani y Portu al 65′.

Con las piernas derrotadas, no le quedó más remedio al Girona que retroceder y cambiar su postura a lo largo de los últimos 20′. Cerca de su propio arco, el encuentro se hizo extenso para los líderes, que sufrieron ante los revulsivos del Betis, que revolucionaron la propuesta de Pellegrini.

Asimismo, llegó el giro de guion. Germán Pezzella recogió un rebote en un tiro de esquina y lo enchufó en la escuadra, dándole la igualdad al Betis después de tanta insistencia, y amargando la noche de Míchel y sus pupilos.

El Real Madrid huele el liderato con este ‘pinchazo’ del Girona

El Girona se acerca a sus seguidores. Con los dos puntos que han dejado en el aire hoy, el Madrid puede empatarse con los Blanc-i-Vermells en lo más alto de LaLiga si ganan al Alavés.

LLDLT | Alexis Guanchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *