El desempeño de Pau Cubarsí en el corazón de la defensa del Barcelona ha sido un verdadero regalo para el equipo culé, que ahora trabaja arduamente para asegurar el futuro a largo plazo de su joven promesa y alejarlo de las tentaciones que ofrece la Premier League.
A través de su director deportivo, Deco, el club catalán se enfrenta a un desafío considerable en la confección de su plantilla, especialmente considerando las limitaciones financieras que enfrentan en el próximo mercado de verano.
En medio de esta coyuntura, surge una pregunta crucial para el equipo liderado por Xavi Hernández: ¿cómo retener a un talento emergente que ha sido una grata sorpresa? Pau Cubarsí, con tan solo 17 años, se ha ganado un lugar en la línea defensiva junto a Jules Koundé y Ronald Araujo, formando un trío confiable que ha brindado seguridad al Barcelona.
Por lo tanto, el club catalán busca eliminar cualquier duda sobre la permanencia de esta joya en su equipo. Según informes de The Athletic, el Barcelona ha acelerado las negociaciones para asegurar una renovación más allá de 2026, además de aumentar significativamente la cláusula de rescisión del joven central, que actualmente se sitúa en 10 millones de euros.
Por supuesto, el Barcelona confía en detener el creciente interés del Manchester City por Cubarsí, quien ha dejado impresionado al campeón de la Premier League y de Europa. Aunque Pep Guardiola estaría encantado con la llegada de Cubarsí a su equipo, el joven defensa se siente como en casa en la Ciudad Condal y su deseo es continuar su desarrollo en el club que lo ha visto crecer.
LLDLT | Marisa A.