El Barça sigue en la búsqueda de un delantero de garantías para suceder a Lewandowski cuando llegue el momento pero los Haaland y Gyökeres se van de precio
El delantero es la prioridad para los próximos mercados de fichajes. El FC Barcelona sabe que Robert Lewandowski no será eterno y, aunque en esta temporada ya lleva anotados 19 goles en solo 17 partidos, su tiempo se va acabando. Con 37 años no seguirá mucho más tiempo metiendo goles con la blaugrana, por lo que nombres como los de Erling Halaand y Viktor Gyökeres van apareciendo en las listas de Deco y Bojan Krkic.
Según Sport, las opciones prioritarias son las del delantero noruego del Manchester City y la revelación del Sporting C.P, Viktor Gyökeres. No obstante, para hacerse con los servicios de Haaland habrá que poner mucho más de los 60 millones que pagó el City al Dortmund en el verano de 2022. Transfermarkt lo valora en 200 millones y su contrato estará vigente hasta 2027, por lo que los tiros andan por ahí.
El Barça parece que tampoco quiere tirarse a la piscina por Gyökeres, que se acerca más al Manchester United de la mano de su ya ex-entrenador Rúben Amorim. The Telegraph informa que su cláusula es de 100 millones de euros, pero existe un acuerdo entre el club luso y el jugador para salir por 75 millones si llega una oferta el próximo verano. El delantero sueco ya lleva 21 goles y 2 asistencias en 15 partidos.
La opción “low-cost” para la delantera del FC Barcelona
El Barça maneja una tercera opción, un “tapado” que juega en el Eintracht Frankfurt y que ya lleva 14 goles y 10 asistencias en 16 partidos. El delantero egipcio de 25 años ya mostró maderas de goleador la temporada pasada, con 13 goles y 6 asistencias en 32 partidos, aunque sus cifras en sus anteriores clubes no son nada buenas.
El punto a favor de Omar Marmoush es su polivalencia, ya que puede jugar en ambas bandas y como delantero centro, un valor que le daría muchas opciones a Hansi Flick. Además, su precio estaría muy por debajo de los otros atacantes ya mencionados. Su valor de mercado es de 40 millones según Transfermarkt.