El futuro del banquillo del FC Barcelona se torna cada vez más intrigante con el anuncio de la salida de Xavi Hernández. Mientras los rumores y las especulaciones se propagan, el director deportivo del club, Deco, parece tener un favorito en mente: Luis Enrique.
Deco apuesta por el Asturiano
Deco, el emblemático brasileño, ha manifestado su entusiasmo por la idea de repatriar a Luis Enrique, quien ya dirigió al equipo blaugrana entre 2014 y 2017. Aunque la tarea se presenta ardua debido al contrato del asturiano con el Paris Saint-Germain, Deco no pierde la esperanza de atraerlo de vuelta a casa.
El periodista Sique Rodríguez ha arrojado luz sobre la situación, revelando que Luis Enrique es el principal candidato en la mente de Deco. “En un mundo ideal, el entrenador favorito de Deco es Luis Enrique. El que más gusta es el técnico asturiano, otra cosa es que se pueda fichar o no porque tiene contrato con el PSG,” explicó para Cadena SER. Sin embargo, otros nombres como Arteta, Xabi Alonso y Roberto de Zerbi también figuran en la lista de posibles sustitutos para el cargo.
La posibilidad de fichar a Luis Enrique se ve obstaculizada por su compromiso actual con el PSG y la complejidad financiera que implica su liberación. No obstante, el ambiente en el Parque de los Príncipes no parece ser el más idóneo para el técnico asturiano, especialmente con la presión añadida de gestionar la inminente salida de Kylian Mbappé.
A pesar de los obstáculos, la eventual salida de Luis Enrique del PSG podría allanar el camino para su regreso al Camp Nou. Deco y la dirección deportiva del FC Barcelona estarán atentos a cualquier oportunidad que se presente, conscientes de que el regreso del asturiano podría marcar un nuevo capítulo de éxito para el club.
LLDLT | Marisa Alcantar