El Arsenal se llevó tres puntos en su vuelta a la UEFA Champions League ante el PSV Eindhoven. Hace seis años los gunners no disputaban la máxima competición europea, pero la inexperiencia no pesó y los de Arteta arrasaron con el líder actual de la Eredivisie, cerrando la noche como 1º en el Grupo B.
Primer Tiempo
Con dominio y mucho tiempo en campo rival, el Arsenal asomaba lo que se venía desde el minuto uno. Al 8′ pasó lo inevitable, con Bukayo Saka abriendo el marcador tras un rebote del guardameta Walter Benítez; el inglés vivía su debut en Champions League, llegando y besando el santo. Los del Norte de Londres no se sintieron amenazados por el PSV, que sufrió constantemente hundido en campo propio y tuvo dificultades para penetrar el área rival, a pesar de dar un par de sustos leves a David Raya, que respondió muy bien en sus intervenciones.
Al 20′ siguieron los goles; esta vez con un contraataque, Bukayo Saka asistió a Leandro Trossard que puso el 2-0 con un disparo raso desde la frontal del área. Posteriormente, al 38′, Gabriel Jesus anotó su gol asistido por Trossard, este con un tiro al ángulo después de un centro. Así se cerró el 3-0 antes del descanso, con aires de gloria para el Arsenal.
Segundo tiempo
La segunda parte bajó revoluciones con los ingresos de Takehiro Tomiyasu (58′), Reiss Nelson (58′), Smith Rowe (69′) y Fábio Vieira (69′), pero la superioridad nunca acabó. Al 70′, el capitán Martin Ødegaard con un zapatazo lejano finiquitó el resultado, poniendo el 4-0 y sellando la victoria del Arsenal en su nueva era en Champions League.
Con el pitazo final y los tres puntos, el Arsenal ya piensa en Sevilla y Lens, que empataron y dejaron volar al club londinense en su grupo. La fase de grupos luce fantástica con el estado de forma y las estrellas que posee Mikel Arteta actualmente, además de la profundidad de nombres en la plantilla. La vuelta de un grande empieza con buen pie.
LLDLT | Alexis Guanchez