,

Edouard Mendy no quiere el banquillo y apunta a regresar a la Ligue 1

El portero franco-senegalés, Edouard Mendy, ha perdido la titularidad en el Chelsea y, con 31 años de edad, no se ve como suplente de Kepa Arrizabalaga (28), que ha sido capaz de sentar a un auténtico peso pesado. Su descontento por la falta de minutos y varios factores hacen que su vuelta a Francia sea algo cantado y el hecho de levantar la liebre despierta la atención de dos equipos de la Ligue 1. 

El que fuera uno de los mejores porteros de las temporadas 20/21 y 21/22, y campeón de la UEFA Champions League siendo una pieza clave de su equipo, se ha visto desplazado al banquillo por la intrusión de un Kepa Arrizabalaga que parecía haber perdido todas las papeletas para volver a la titularidad.

El internacional con Senegal tan sólo ha disputado catorce partidos con la casaca blue, unas cifras muy bajas para un jugador de ese calibre. Bajo ningún concepto quiere repetir los mismos números para la próxima temporada, por lo que desde su entorno ya se conoce la idea de salir del club londinense. En los últimos meses, Edouard Mendy ha cambiado de representante, firmando con Fali Ramadani, que según comenta Fabrizio Romano, ya trabaja en su futuro y sondea el mercado francés. 

La oportunidad de cazar a un portero como Mendy no se da todos los días y esto ha provocado que equipos como el AS Monaco y OGC Nice, manejen diferentes opciones para repatriarlo. Aunque los monegascos querrán suplirlo por Alexander Nübel (26), que vuelve a Múnich tras finalizar su cesión -a pesar de que apunta a salir de Alemania-, mientras que los de la Costa Azul piensan en el futuro de su portería con Kasper Schmeichel (36).

Otro equipo interesado es el Stade Rennes, por la misma razón que el OGC Nice, ya que saben que Steve Mandanda (38) no será eterno y su suplirlo es un problema que llegará tarde o temprano. Sin embargo, Edouard Mendy tiene contrato hasta 2025 y el Chelsea no querrá venderlo por una cifra muy lejana a los 24 millones de euros que desembolsaron en la temporada 20/21. 

LLDLT | Miguel Palomino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *