Después de confirmar que el PSG está dispuesto a considerar la venta de Kylian Mbappé, el Real Madrid se enfrenta a la decisión de dar un paso adelante o mantenerse firme en su plan de ficharlo en 2024. Sin embargo, fichar al delantero francés en este momento requeriría un desembolso tal vez insostenible.
Las palabras de Nasser Al-Khelaïfi han generado una revolución en el mercado de verano: “Tiene que decidir la próxima semana, o como máximo en dos semanas. Y si no quiere firmar un nuevo contrato, la puerta está abierta. Nadie es más grande que el club, ningún jugador, ni siquiera yo. En los estándares del fútbol, nunca ves a tu mejor jugador dejar el club gratis, nunca sucede”. Esto no solo afecta al jugador, sino también al club que ha mostrado un gran interés en su fichaje, el Real Madrid. Aunque los blancos tenían previsto abordar su fichaje en 2024, es probable que se vean obligados, al menos, a considerar una posible ofensiva en las próximas semanas.
Según AS, esta operación sería muy costosa, ya que el PSG buscará obtener alrededor de 200 millones de euros por su traspaso. Además, es probable que el jugador exija cerca de 140 millones de euros brutos, que incluyen el salario restante en su último año en el Parque de los Príncipes y una prima de fichaje.
Dado que el Real Madrid ya ha invertido más de 100 millones de euros en Jude Bellingham, no está claro si su economía puede soportar un gasto tan elevado. Por lo tanto, es probable que los blancos, basándose en lo sucedido el verano pasado, esperen hasta el último momento en busca de un descuento mayor. Según el diario deportivo, “los blancos tienen el tiempo a su favor: Mbappé no parece interesado en jugar en otro equipo que no sea el Madrid y cuanto más se acerque el cierre de mercado, más presionado estará el PSG para reducir sus demandas económicas”.