, ,

Ćaleta-Car en la lista del Betis para reforzar la defensa

Duje Ćaleta-Car, defensa croata del Southampton, entre los elegidos de Ramón Planes para formar la pareja de centrales titulares de cara a la próxima temporada

El Real Betis afronta una temporada plagada de necesidades y pendientes del margen económico. Sin embargo, la ambición por seguir firmando temporadas en la parte alta de LaLiga ha provocado que en tan sólo veinte días cuente con las incorporaciones de Ayoze Pérez, Marc Roca y Héctor Bellerín. Tras la salidas de Edgar, la rescisión de contrato de Víctor Ruíz y pendientes de una posible venta de Luiz Felipe al West Ham, la dirección deportiva, según Matteo Moretto, se ha apuntado el nombre de Duje Ćaleta-Car como un sustituto de garantías.

Lejos de probaturas con centrales irregulares, como es el ejemplo de Eric Bailly, el internacional con Croacia es un jugador seguro, con muy buenos números en anteriores clubes y una experiencia abrumadora con tan sólo 26 años. Ćaleta-Car ha sido un candado en el Olympique de Marsella y su físico imperante le permite sobreponerse ante sus rivales por juego aéreo, donde destaca frente a otros grandes defensas de la élite, con sobresalientes estadísticas en despejes y en duelos aéreos ganados. Además, a pesar de su perfil de jugador, se ha acomodado a diversos sistemas de juegos, entre ellos el de Jorge Sampaoli en su estancia en el Olympique de Marsella, con línea de tres y asumiendo responsabilidades. Con el balón en los pies, los registros de la temporada 21-22 se disparan, con un 90% de acierto de pases en 71.3 pases por partido (2390 en total).

Ćaleta-Car – LONDON, ENGLAND – APRIL 21: Duje Caleta-Car of Southampton scores the team’s third goal during the Premier League match between Arsenal FC and Southampton FC at Emirates Stadium on April 21, 2023 in London, England. (Photo by Shaun Botterill/Getty Images)

Ćaleta-Car no se ha acomodado al fútbol inglés

A pesar de que en Francia mostró su mejor versión, en Inglaterra no parece haber conseguido una estabilidad en el once inicial. Hasta cuatro compañeros han sumado más minutos que Ćaleta-Car en un sistema de dos centrales. El croata suma 1466 minutos en todas las competiciones con el Southampton, por detrás de Armel Bella-Kotchap, Salisu, Bednarek y Lyanco.

Su salida del Olympique de Marsella fue un movimiento económico de Pablo Longoria, su presidente, ya que le obligaba a renovar en su último año de contrato o salir en esa misma ventana de verano, lejos de malos rendimientos. Su precio, condicionado a esta situación, fue de 8 millones de euros, con un valor de 16 millones según Transfermakrt. Actualmente el precio de salida ascendería, y aunque se desconoce con exactitud, podría rondar los 15 kilos.

LLDLT | Miguel Palomino Gómez

Una respuesta a “Ćaleta-Car en la lista del Betis para reforzar la defensa”

  1. […] Tras una temporada en la Premier League, donde no ha contado con una gran cantidad de minutos, Ćaleta-Car vuelve a Francia para volver a mostrar su rendimiento máximo. No obstante, el destino no pasará […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *