Duje Ćaleta-Car, primera incorporación del OL en esta 23/24, levanta críticas y burlas entre los aficionados por su pasado en el Olympique de Marsella, uno de los mayores rivales de ‘les gones’
El Olympique de Lyon oficializó el pasado 2 de agosto la cesión del central croata procedente del Southampton inglés. Tras una temporada en la Premier League, donde no ha contado con una gran cantidad de minutos, Ćaleta-Car vuelve a Francia para volver a mostrar su rendimiento máximo. No obstante, el destino no pasará inadvertido, pues será jugador de uno de los mayores rivales de su ex equipo, el Olympique de Marsella.
El ‘Choc des Olympiques’ es el nombre que se le dió los partidos entre ambos conjuntos con la denominación de Olympique. Los olímpicos protagonizaron grandes duelos y no dejaron a nadie indiferente, aumentando su rivalidad desde que llegada Jean-Michel Aulas a la presidencia del Lyon y por los éxitos de estos dos clubes. Junto con Saint-Étienne y Girondins Bourdeaux, y en la actualidad PSG, tanto OL como OM han representado al país galo por las mayores competiciones europeas. Por ello, la confrontación y enemistad entre equipos y aficiones ha ido en aumento con el pasar de los años. Tal es así que no son muchos los jugadores que han vestido la camiseta de ambos equipos, aunque en la lista encontramos a Sonny Anderson, Pascal Olmeta, Abedi Pelé, Florian Maurice, Eric Roy, Bruno N’Gotty o los más recientes Hatem Ben Arfa y Mathieu Valbuena, apodado traidor y siendo representado en las gradas del Vélodrome por un muñeco ahorcado con manchas de sangre.
Además, la afición marsellesa ha inundado la cuenta del Olympique de Lyon con comentarios de todos los colores, aunque la mayoría con sorna y guasa, utilizando una imagen de Duje Ćaleta-Car haciendo una peineta a su nueva afición mientras disputaba un partido con la camiseta del OM.
Dejando a un lado el pasado de Ćaleta-Car, la afición del Olympique de Lyon está contenta por su incorporación, ya que el rendimiento dado por el internacional con Croacia en su paso por la Ligue 1 llamó la atención de muchos equipos, tanto que le ha valido para volver a Francia un año después.