Bradley Barcola, joven talento del Olympique de Lyon, se posiciona como uno de los candidatos para sustituir a RIyad Mahrez, que pondrá rumbo al Al-Ahli saudí
Barcola, de 20 años, es un diamante en bruto, presente y futuro del ‘les gones’. Según Ekrem Konur, El Manchester CIty, que por poderío económico siempre tiene en lista a las mayores promesas del fútbol, cuenta con el internacional de la sub 21 de Francia para sustituir una baja tan sensible como la de RIyad Mahrez, que lo tiene todo prácticamente cerrado para firmar con el Al-Ahli de Arabia Saudí. Los de Pep Guardiola cogerán un buen pellizco por el ex del Leicester, en concreto 35 millones de euros.
Bajo la agencia de Jorge Mendes, Bradley Barcola presume de un cuerpo longilíneo de 1.86 cm que le permite doblegar a sus rivales en velocidad y dominar la pelota cuando está bajo su control. Es eléctrico y técnico, con desborde y regate. Además, con su visión de juego ha podido dar 8 asistencias y anotar 7 goles, alguno partiendo desde la banda y cazando balones desde segunda línea. Estadísticamente muy similar a Mahrez, que registró 10 goles y 10 asistencias, aunque el argelino con 12 años más (32).
Barcola no saldrá regalado: oferta inicial de 50 kilos
Barcola, como es lógico, cuenta con el interés de grandes equipos, los mejores de la élite del fútbol mundial. Entre los pretendientes encontramos al Arsenal, PSG y Liverpool, además de los ‘citizens’. El Olympique de Lyon sabe lo que tiene entre manos y que las fechas en la que se encuentra el mercado le permiten pedir una cifra alta y esperar. En primera instancia, los franceses exigirían 50 millones de euros, aunque se espera que si la operación no se cierra en julio, en el mes de agosto las pretensiones bajarán.