, ,

¡César Azpilicueta puede terminar en el Atlético de Madrid!

Según exclusiva de Fabrizio Romano, César Azpilicueta (33) podría acabar en el Atlético de Madrid. El futbolista del Chelsea es una de las salidas inminentes de los blues y ve con buenos ojos una posible vuelta a España. Antes había acordado términos personales con el Inter, pero ahora los ‘colchoneros’ se posicionan como favoritos.

Para ‘Azpi’ es conveniente una salida en busca de protagonismo, si bien el español ha visto el 45% de los minutos posibles en Premier League, todo apunta a que su ciclo histórico en Inglaterra ha finalizado. Mauricio Pochettino y la directiva no consideran al defensor como una pieza importante en el corto o mediano plazo del proyecto, y en busca de salir de fichas, un cambio de aires beneficiaría a ambas partes.

Azpilicueta encaja con Simeone

Tanto en Inter como en el Atleti se nota necesario un jugador del perfil de Azpilicueta: un central-lateral, cuyo rol dependa de si la posesión es propia o rival y que libere y cubra al carrilero diestro. Para la línea de tres centrales del ‘Cholo’ Simeone es una variante espectacular en caso de ficharse. Aun así, el español también puede ejercer posiciones en distintos esquemas, ya sea como central o lateral en línea de cuatro. Un comodín que todo técnico anhela, sin importar su veteranía.

LLDLT | Alexis Guanchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *