,

Ander Herrera, sobre el PSG: “Existe una obsesión por ganar la Champions League”

Con su marcha definitiva del Paris Saint-Germain en las últimas horas del mercado de fichajes de enero, Ander Herrera ha cerrado definitivamente un capítulo de su carrera que le ha llevado a pasar tres temporadas en la capital francesa y conquistar dos títulos de la Ligue 1.

Aunque el español formó parte de un equipo que llegó a la final de la Liga de Campeones en su primera temporada, el éxito europeo ha seguido eludiendo a los parisinos. Esta temporada, mientras que el propio Herrera estaba inicialmente cedido en el Athletic de Bilbao, los hombres de Christophe Galtier cayeron al segundo lugar en la fase de grupos antes de caer ante el Bayern de Múnich en su primer choque eliminatorio.

En una entrevista con beIN Sports, el ex hombre del Manchester United respondió notablemente a la reciente suspensión de Lionel Messi por un viaje no autorizado a Arabia Saudita, y respaldó al ganador de la Copa del Mundo, quien parece dispuesto a dejar el club al final de la temporada en cualquier caso:

“Lo admiraba antes de conocerlo, y lo admiro aún más después de conocerlo, como persona y como futbolista. Entiendo que el PSG es un club que no tiene mucha paciencia, hay una obsesión por ganar la Champions que no ayuda. Creo que es el único club del mundo donde, si no ganan la Champions, es un fracaso”.

“Todos los demás equipos pueden tener buenas temporadas sin ganarla, como el Barcelona por ejemplo. Pero en París no hay esa paciencia y calma, aunque las cosas toman su tiempo. Estuve muy cerca de ganarla, un gol me separó de ganar la Champions con el PSG. Es verdad que hay una obsesión, y al final ¿quién la paga? Los mejores jugadores son los que reciben las críticas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *