Según informan The Athletic (desde Estados Unidos) y Fernando Petrocelli (desde Venezuela), David Martínez (2006) está cerca de llegar a LAFC, equipo que milita en la Major League Soccer. Las negociaciones son avanzadas y el contrato sería de cuatro temporadas. El futbolista venezolano que ha sido pretendido por varios clubes desde su irrupción en el Sudamericano Sub-17 estaría a punto de cerrar su futuro a mediano plazo al fútbol estadounidense.
El vigente subcampeón de MLS y campeón en 2022 busca hacerse con los servicios de ‘la joya’, proveniente de Monagas SC. Aún no se habla de cifras de traspaso, pero, si bien no se da nada por hecho, el trato luce inminente conforme dictan las fuentes. Además, LAFC forma parte del Red & Gold Football Group, como co-socio de clubes como el Bayern Múnich (Alemania) o Zürich (Suiza).
David Martínez, ‘la joya’ en cuestión
El juvenil vinotinto, que cumplirá la mayoría de edad la próxima semana, es un destacado del fútbol local desde los 16 años. En el primer equipo de Monagas, ha disputado 38 encuentros (2153′ en total) desde 2022 tanto en Liga FUTVE como en Copa Libertadores. Asimismo, David es un regular en las inferiores de la selección venezolana: 13 apariciones y ocho goles con la Sub-17, ocho partidos con la Sub-20 y tres citas con la Sub-23 en el Preolímpico que se disputa actualmente. Por otro lado, debutó con la absoluta en un amistoso ante Guatemala.
Martínez ha sido una de las estrellas en los torneos internacionales de categorías inferiores, principalmente en el Sudamericano Sub-17 fue foco mayúsculo de la prensa y los aficionados. De hecho, su rendimiento en dichos campeonatos llamó la atención de distintos clubes a lo largo del panorama europeo, incluso tuvo un trato verbal con el Ajax, sin embargo, este colapsó meses después. Por añadidura, Arsenal o Red Bull Salzburg se llegaron a interesar en David.
Con una zurda privilegiada y la capacidad de moverse como enganche o extremo derecho, el talento de David Martínez es descomunal. Su técnica a la hora de regatear o pasar es fantástica para tener apenas 17 años, mientras que su golpeo es un arma para el balón parado; acompañado de una personalidad y un desparpajo valiente para dominar el fútbol ante jugadores mayores que él. Su potencial es emocionante debido a lo prematuras que son sus habilidades.
LLDLT | Alexis Guanchez