Xavi Hernández sólo piensa en reforzar la plantilla en una temporada que será el punto de inflexión: ya tiene a Gündogan, Iñigo Martínez y Vitor Roque, pero Bernardo Silva no vendrá
El técnico catalán le ha pedido a Laporta que haga un esfuerzo, incluso ha habido contactos con su representante, Jorge Mendes. Sin embargo, en este intento por firmar a Bernardo Silva se ha quedado más lejos que cuando ya se probara suerte el verano pasado. La diferencia es que esta vez, el “no” lo ha pronunciado el propio jugador.
Xavi Hernández está obsesionado con Bernardo Silva, quiere tener bajo sus órdenes a un jugador tan determinante y que se adapta perfectamente a su filosofía de juego. La primera vez que se trató de fichar, el Manchester City se negó al considerarlo una pieza clave. Este verano ha sido Bernardo Silva quien se ha negado al creer que el FC Barcelona es un proyecto inestable y de riesgo, por su papel en Europa en estas últimas temporadas. Una vez lograda la UEFA Champions League con los ‘citizens’, no cree conveniente jugársela y preferiría quedarse en Manchester, trasladándoselo así a Deco y Mateu Alemany, responsables en esta negociación.
Además, por si fuera poco, el presidente, Joan Laporta, ha dejado claro que el FC Barcelona no está dispuesto a pagar 80 millones de euros por el jugador, considerándola una cifra demasiado alta. Es debilidad de Xavi Hernández, pero Bernardo Silva no podrá vestir la blaugrana porque no hay dinero para ese desembolso, ni para el traspaso ni para el salario. Además, la llegada de Vítor Roque, del Athletico Paranaense, rompe con cualquier posibilidad de firmar. Paris Saint-Germain y Arabia Saudí serán las únicas opciones para el internacional portugués.