Durante la última ventana de fichajes de verano, Vitinha dejó el FC Porto para fichar por el PSG. Si bien causó una fuerte impresión en su debut en París, el internacional portugués perdió brillo después de la Copa del Mundo en Qatar, como su equipo. Pero en las últimas semanas, Vitinha parece estar resurgiendo de las cenizas en el PSG.
Viajando a ESTAC el 7 de mayo, el PSG proporcionó lo esencial al ganar 3-1. Y Vitinha fue uno de los grandes artífices de esta victoria. De hecho, el centrocampista de 23 años se ha convertido en un goleador, marcando el segundo logro del PSG. Si bien nunca había sacudido las redes contrarias desde que firmó en París, Vitinha expresó su inmensa felicidad. En un instante, el jugador de 23 años se sintió como Kylian Mbappé, máximo goleador del PSG y la Ligue 1 con 28 goles.
“¿Mi primer gol en la Ligue 1? Lo había estado esperando durante mucho tiempo. Era mi juego número 40, algo así. Ojalá hubiera logrado esto un poco antes, pero es genial que haya sucedido porque lo he estado esperando durante tanto tiempo. También fue importante para mí. No soy goleador, pero todos necesitamos marcar para sentir esa primera vez con el PSG. Estaba muy feliz. Debería intentar (marcar) más a menudo porque la sensación es increíble. Era un partido importante que teníamos que ganar y lo hicimos”, declaró Vitinha.