El Real Madrid vivió otra noche mágica en el Santiago Bernabéu, donde la épica se convirtió en protagonista ante el Borussia Dortmund.
Pese a llegar al descanso con un doloroso 0-2 en contra, el equipo merengue remontó de forma espectacular para firmar un 5-2 final. Y en el centro de todo, Vinicius Junior, quien anotó tres goles y fue la figura indiscutible del partido.
El brasileño, con una actuación memorable, hizo que los aficionados madridistas soñaran en grande y pidieran el Balón de Oro para él, que será entregado el próximo lunes. Tras el partido, Vinicius expresó su emoción: “Me alegra mucho escuchar mi nombre. Es un sueño hecho realidad”.
El punto de inflexión llegó en el minuto 62, cuando Vinicius anotó el empate, pero su noche de gloria no terminó ahí. En el minuto 86, el brasileño protagonizó una jugada digna de recordar, dejando atrás a los defensas del Dortmund y sellando el 4-2 con un gol impresionante, que cerró su hat-trick en tiempo añadido.
Las comparaciones no se hicieron esperar. Según cuenta Fichajes, Emilio Butragueño, leyenda del club, fue contundente: “Me ha recordado a Pelé. En el tercer gol, la forma en que amagó y resolvió fue digna de los mejores. Ha sido una exhibición de fútbol que engrandece nuestro deporte”.