Verratti abandonará el PSG tras llegar el club a un acuerdo con el Al-Arabi catarí por 50 millones de euros, con gestión de Antero Henrique como intermediario
Verratti es una leyenda viva del Paris Saint-Germain y nadie puede ponerlo en duda, pero, aunque su rendimiento ha ido decayendo levemente en los últimos años, su labor en el campo siempre fue excelsa. La llegada de Luis Enrique, y ya con Galtier hubo un punto de inflexión, ha supuesto el fin de una larga relación de las que ya no suele haber en el fútbol moderno. El técnico gijonés le ha marcado la cruz al internacional italiano debido a factores extra-deportivos, como su salidas nocturnas y malos hábitos de vida. Incluso se rumorea que llegó a haber una discusión entre técnico y jugador en la que el español le finalizó con que no jugaría nunca con él. Luis Campos, actual director deportivo del PSG, se encontraba presente en dicho encontronazo.
Antero Henrique, que es un hombre de paz y apagador de los fuegos que se producen en las oficinas del Parc des Princes, parece haber puesto una solución de por medio y no es otra que pescar a Verratti para el Al-Arabi, ya que actualmente dirige como presidente la Qatar Sports League. La oferta le hará recibir al PSG unos 50 millones de euros, una cifra muy suculenta para un jugador de 30 años, que costó 12 millones en 2012 y que está más que amortizado. El jugador, según Nico Schira, recibirá un muy buen contrato en cuanto al aspecto económico y hasta 2026. Todo indica que Verratti saldrá de París en los próximos días.
LLDLT | Miguel Palomino Gómez