El franco-argelino Houssem Aouar, que se despidió del Olympique de Lyon, será el primer fichaje de los romanos para la temporada 2023/24.
El futuro de Houssem Aouar está cerca de oficializarse, tras muchos meses de negociaciones con varios equipos a lo largo del continente, y es que en los últimos días el conjunto italiano se ha puesto a la cabeza de la puja. Según comentan diversos medios, Tiago Pinto ha puesto como prioridad cerrar el fichaje del ex lionés, como factor clave la economía del club, ya que llegaría a coste cero. No obstante, el salario del jugador podría rondar entre los 3 y 4 kilos anuales. Fabrizio Romano asegura que el jugador ha pasado reconocimiento médico y firmará hasta 2028, aunque no se descarta un posible giro de 180º ya que su agente aún está estudiando intereses de otros equipos, como AC Milan o Napoli. En cambio, Real Betis y Eintracht Frankfurt se desmarcan de las negociaciones.
Aouar es un jugador como pocos hay en el mundo, su calidad es excelsa y su visión de juego ya sorprendió a una leyenda como Pep Guardiola. Sin embargo, su cabeza no acompaña a lo que es capaz de hacer con la pelota, pues lo único reprochable del jugador es su actitud y rendimiento, muy inestable. Su último técnico, Laurent Blanc -que algo sabe de fútbol-, no ha tenido buenas palabras en esta última temporada, ya que le ha dejado varios recados ante los medios de comunicaciones por su comportamiento, por lo que pasó a un segundo plano de cara a las titularidades. En esta reciente temporada solo ha disputado 16 partidos, anotando 1 gol y 1 asistencia, cifras muy pobres para un jugador de su talla.
Su paso por el Olympique de Lyon no lo cierra con broche de oro, pero puede presumir de 235 apariciones, 40 goles y 25 asistencias, con apenas 24 años.
LLDLT | Miguel Palomino