UD Las Palmas 1-1 Real Madrid: otro pinchazo de los blancos en LaLiga

El Real Madrid visitó a UD Las Palmas por la tercera jornada de LaLiga en busca de una victoria para no perder de vista la parte alta de la tabla. El pinchazo vs. Mallorca (1-1) condicionó la clasificación, con el Barça invicto y el Madrid con la posibilidad de mantenerse cerca con siete puntos. Sin embargo, los locales no lo pondrían fácil con ganas de rascar puntaje y sabiendo que al cuadro merengue le ha costado muchísimo romper bloques bajos en esta nueva dinámica de plantilla sin Toni Kroos y con Kylian Mbappé.

Primer tiempo

Carlo Ancelotti decidió prescindir de Rodrygo y Güler, priorizando la presencia de Luka Modrić en el once y dándole un puesto a Brahim Díaz, que ha respondido muy bien como revulsivo. Aún así, la problemática para el equipo de la capital fue la de siempre: dificultad para crear ocasiones claras ante bloques que ceden pocos espacios y carencias defensivas puntuales que ceden anotaciones.

De forma prematura, asistido por Oliver McBurnie, una fantástica jugada de Alberto Moleiro puso el 1-0 al 4′ para descolocar a la visita. Con ese gol del español, los amarillos recibieron un aire de grandeza que los puso muy cómodos. A partir de ahí, aunque Las Palmas tuvo algún acercamiento más a la portería del Madrid, el club local se replegó y estuvo tranquilo recibiendo ataques constantemente, a pesar de que algunos acabaron en atajadas de Cillessen, sobre todo un disparo de Fede Valverde en un tiro libre.

Las Palmas Real Madrid
El 1-0 de Las Palmas. (Photo by Cesar Manso / AFP) (Photo by CESAR MANSO/AFP via Getty Images)

Segundo tiempo

Tras el descanso la dinámica del encuentro mantuvo su premisa, aunque se modificaron algunas piezas (entraron Fran García por Mendy y Rodrygo por Brahim). Las Palmas se replegó y el Madrid siguió insistiendo adelante. Con poca claridad. Al 64′ llegó la entrada de Güler por Modrić y cinco minutos después un penalti por una mano frente a portería le dio la chance de la igualdad al equipo de la capital. Así fue como Vinicius Junior puso el empate para el Madrid desde los 12 pasos. Fuerte a su derecha para destapar el marcador y abrir un poco más el planteamiento.

Posteriormente, al 86′ Ancelotti lo buscó con la entrada de Endrick, cuyo ingreso la pasada jornada fue diferencial, pues el brasileño marcó el 3-0 vs. Valladolid. Tuvo una clara el joven de 18 años, pero se fue fuera a pesar de desmarcarse con jerarquía. Asimismo, vino un susto fuerte al 88′ mediante un balón parado de Las Palmas con varios rebotes que finalizó en un gol anulado para Las Palmas.

El Real Madrid solo pudo sacar un empate ante Las Palmas en Gran Canaria

El pitazo final llegó y el Madrid no sacó nada más que un empate contra Las Palmas. Lo trató hasta el final, con Endrick sobre todo, pero terminó en otro pinchazo del cuadro merengue en LaLiga. Asimismo, el Madrid se aleja de lo más alto con cinco puntos sumados en tres encuentros en este primer tramo. Le cuesta romper bloques bajos y marcar el tempo del juego, sin encontrar a los Mbappé y Vini arriba. Problemas por solucionar para Ancelotti.

LLDLT | Alexis Guanchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *