El delantero finés, ex del Norwich City, Celtic, Sevilla o Brondby, vuelve a estar en boca de todos tras su reciente debut en la Major League Soccer, con una adaptación instantánea. El impacto en Minnesota de Teemu Pukki ya es real, y, poco a poco, va consolidándose como uno de los potenciales mejores artilleros en la competición. Desde su debut como titular, el equipo se mantiene invicto, habiendo goleado 0-3 a Houston Dynamo y habiendo empatado 1-1 ante LAFC.
Teemu encadenaba ya siete campañas ligueras anotando más de 10 goles. En sus últimos tres ejercicios en la Championship inglesa, el killer acumulaba cifras exquisitas: 65 goles y 21 asistencias. Su llegada a la MLS fue todo un acierto por parte de Minnesota, que necesitaba del aliento de un delantero que impulsase el potencial ofensivo del club norteño. Así, pues, el de Kotka encajó como anillo al dedo y se adaptó a su funcionalidad dentro del césped. El míster, Adrian Heath, está exprimiendo y cincelando las virtudes que aún ostenta el delantero.
Minnesota, a por una plaza en los play-offs
El equipo de Los Bribones (The loons) se sitúa actualmente décimo en la Conferencia Oeste de la Major League Soccer. Houston Dynamo, conjunto que lidera su capitán Héctor Herrera, marca el ecuador de la conferencia con los play-offs. Además, en esta edición de la competición, el octavo y noveno clasificado también optan a un cupo en promoción por el título, a diferencia de la pasada edición, donde la lucha por la MLS Cup era mucho más selecta. En el ejercicio 2023, catorce equipos lucharán por la ansiada orejona norteamericana, cuatro más que en 2022.
Minnesota United es uno de los clubs que más regularidad impone con su fútbol. Con un juego marcado por las dotes de confort que reparte Emanuel Reynoso, el equipo se impregna de magia en los últimos metros. Y, ahora con Teemu Pukki, un goleador clásico, los de Adrian Heath ganan en fútbol y en gol. De hecho, ya ‘mojó’ el finés hace unos días frente a Houston. Tras un pase del antes mencionado Reynoso, el rey de reyes finalizó y definió cruzando el balón al veteranísimo pero legendario guardameta Steve Clark.
LLDLT | Antonio Peñalver