Guido termina contrato en junio y el presidente del Real Betis, Ángel Haro, avisa que si no renueva tendrá que salir, en vilo por más y mejores ofertas del Lyon
Guido Rodríguez es, sin lugar a duda, uno de los jugadores más valiosos de la plantilla tanto a nivel deportivo como económico. El campeón del mundo con Argentina termina contrato el próximo verano y, aunque se lleva trabajando en la renovación más de un año, el acuerdo entre las partes no ha llegado y ya se rumorea una salida a la baja.
Ante los problemas económicos que debe afrontar el Real Betis y que obligará a la entidad a hacer una ampliación de capital, las ventas de jugadores son una necesidad para cuadrar cuentas más que para reinvertir y crecer. El club verdiblanco cuenta con unos fondos propios de -72.090.646€ por lo que se deben estudiar todas las ofertas que lleguen. Sin embargo, los directivos no valoran la opción de vender al precio que sea y es por ello que ya se han rechazado varias ofertas por Guido.
El Olympique de Lyon de Laurent Blanc está en busca de un ‘6’ desde algo más de una temporada y el indicado para paliar las debilidades de ese área es Guido Rodríguez, que cuenta con el visto bueno del entrenador francés. ‘Les Gones’ han presentado una oferta de 7 millones de euros que ha sido rechazada por todas las partes, según informó Matteo Moretto, aunque las negociaciones no se han roto y habrá más intentos por parte del OL. También anunció el diario L’Equipe que se maneja presentar otra oferta por 10 millones de euros que la directiva bética valoraría con mejores ojos.
LLDLT | Miguel Palomino Gómez