El Real Madrid recibió al Villarreal por la novena jornada de LaLiga. Segundo y tercero de la clasificación respectivamente, ambos equipos fueron a buscar no perderle la pista al FC Barcelona en un encuentro que, parcialmente, definía el orden de los primeros puestos. Villarreal visitaba un estadio muy complicado y el Madrid iba por su segunda cita importante consecutiva en LaLiga, tras empatar con el Atleti la semana pasada.
Primer tiempo
Éder Militão y Rodrygo Goes fueron al banquillo con molestias musculares. Parecía el momento de Arda Güler, pero finalmente Ancelotti salió con su 4-4-2 con Mbappé-Vini arriba, Bellingham, Modrić, Valverde y Camavinga en el medio y moviendo a Tchouaméni a la zaga central con Rüdiger.
El cuadro blanco salió hambriento de victoria en busca de los tres puntos. Tras la dura derrota en Lille esta semana en Champions, la vuelta a ganar era una necesidad. Y de eso trató el primer tramo de la contienda. Un Villarreal que veía muy poco balón y el Madrid pasaba mucho tiempo en campo rival para generar ocasiones en ataque prolongado.
Al Real Madrid, como ya es una constante, le costó romper el bloque bajo del Villarreal. Pocos recursos y fluidez con balón para penetrar el área, hasta el 14′, que Fede Valverde remató desde fuera del área tras un córner y, ayudado por un pequeño desvío en Álex Baena, mandó la pelota dentro del arco para poner el 1-0.
La propuesta del encuentro siguió siendo la misma. El submarino amarillo tenía claro que podía hacerle daño al Madrid mediante transiciones veloces, atacando su postura sin balón, cediéndole la iniciativa.
Vinicius tuvo un primer tiempo sobresaliente. Fino en el último pase, pero, sobre todo, ocasionando peligro con el balón sobre sus botas por la banda izquierda. Regateador y lleno de confianza para progresar a partir de la línea de cal.
Dos ocasiones, al 36′ y 38′ respectivamente, estuvieron muy cerca del segundo del Madrid. La primera, un disparo de Bellingham desde la frontal del área que pasó al lado del palo lejano; la segunda, una activación de Vini a Mbappé al espacio que dejó al francés de cara al portero, pero el delantero no pudo materializar la ocasión en un intento por regatear al guardameta.
Sin muchas incidencias más, el encuentro se fue al descanso con la victoria parcial de los locales con Fede Valverde como figura.
Segundo tiempo
Sin modificaciones desde el banco, el partido mantuvo su línea inicial. Al 50′, Villarreal tuvo una acción de peligro al espacio encontrando a Thierno Barry a las espaldas de Tchouaméni; durante la corrección del francés, una vez dentro del área, el árbitro principal estuvo por dar penalti para la visita en el choque de Tchouaméni a Barry, pero finalmente el línea dio fuera de lugar y se reinició el juego.
Al 55′, Álex Baena tuvo una buena oportunidad con un tiro libre directo frente al área, pero fue desviado de la portería de Lunin.
Hasta el 73′, hubo pocas incidencias. Entonces, ya con Militão y Rodrygo sobre el césped y Camavinga y Mbappé fuera, llegó el segundo gol del Madrid bajo el mando de Vinicius Junior. El brasileño ya estaba teniendo una buena noche y la cerró con un golazo desde fuera del área recibiendo por dentro y colocándola en la escuadra.
Al 78′, Vinicius salió con molestias en el hombro, a espera de evolución, luego de una mala caída y apoyo. En su lugar ingresó Güler.
El partido acabó con un momento de bajón en el añadido, pues Carvajal, en un balón dividido con Yeremi Pino, salió en camilla por un golpe en la rodilla al momento del estirón del golpeo de balón. Bajo lágrimas, el español se fue del terreno de juego y llegó el pitido final.
El Real Madrid rescata tres puntos cruciales para seguir arriba
Con esta victoria, el Real Madrid iguala parcialmente al FC Barcelona en puntaje de la tabla de clasificaciones de LaLiga. El cuadro culé todavía puede ponerse tres puntos por delante si derrota a Deportivo Alavés. Todo esto, a tres semanas del clásico entre ambos principales candidatos al campeonato.
LLDLT | Alexis Guanchez