Durante el pasado mercado estival, el brasileño Raphinha rechazó una oferta multimillonaria del Al-Hilal, frustrando así la posibilidad de que el FC Barcelona concretara la gran venta que tanto esperaba.
“Es molesto ver tantos rumores sobre mi salida. Mi cabeza siempre ha estado aquí y quiero demostrar que puedo estar muchos años en el Barça”, declaró Raphinha al referirse a las propuestas que recibió.
Según el diario Sport, entre las más tentadoras, destacó la del Al-Hilal, que le ofrecía un contrato de 25 millones de euros anuales durante cuatro temporadas, lo que sumaba un total de 100 millones de euros. Sin embargo, el jugador decidió mantenerse en el equipo azulgrana.
Esta postura firme impidió al Barça concretar una venta que habría alcanzado los 100 millones de euros, casi el doble de lo que el club pagó al Leeds United por él (58 M€). A pesar de ello, Raphinha ha respondido con un excelente inicio de temporada, adaptándose a su nuevo rol en el esquema de Hansi Flick.
Con tres goles y tres asistencias en cuatro partidos, el brasileño ha demostrado que su lealtad al equipo no está en duda, consolidándose como uno de los líderes del nuevo Barça.