Los tiempos desesperados exigen medidas desesperadas para el FC Nantes. El equipo de Loire-Atlantique se dirige a la Ligue 2 después de una pésima racha de resultados desde el cambio de año. Nantes ocupa el puesto 17 con solo dos juegos por jugar, y el equipo dirigido por Pierre Aristouy viajará a Lille, quinto clasificado, el sábado y luego recibirá al Angers con destino a la Ligue 2 la próxima semana.
Se espera que el Nantes cuente en el mediocampista español Pedro Chirivella (26) para esos juegos que definen la temporada. El ex hombre del Liverpool interrumpió su temporada el mes pasado después de sufrir una lesión en la ingle, pero se ofreció a jugar de todos modos.
En su rueda de prensa previa al partido a la que asistió Ouest-France, el español dijo que se sentía bien y dispuesto a ayudar al equipo en todo lo que pudiera. “Descansar me hizo bien. Hice una buena semana de entrenamiento y no experimenté dolor”. La ausencia de Chirivella se ha sentido profundamente, con el centro del campo de Nantes luciendo inconexo e inerte últimamente. Su regreso a la palestra será un bienvenido impulso. “Yo queria ayudar. De lo contrario, me hubiera quedado con los fisios. Necesitamos que todos alcancen la seguridad”.
El excentrocampista del Liverpool aún no sabe si mañana será titular ante Les Dogues. “Depende del entrenador decidir. Daré todo para ayudar al equipo, ya sea durante 5, 10, 30 o 60 minutos”.