El presidente del Olympique de Marsella, Pablo Longoria, y el director deportivo, Javier Ribalta, ya tienen marcada la hoja de ruta para la contratación del nuevo técnico.
La relación entre Igor Tudor y el Olympique de Marsella estaba destinada a romperse. No había ‘feeling’, faltaba carisma y personalidad. El entrenador se desmarcaba por completo de la filosofía del club y aunque los resultados en Ligue 1 le han bastado para conseguir la tercera plaza, en Europa no se ha conseguido el objetivo -además de dar un mediocre juego- y en la Copa de Francia fue eliminado por el Annecy, que ha acabado decimosexto de la segunda división nacional. Su paso por el OM no hay por donde cogerlo. Muchas victorias por la mínima, poca solvencia para rematar los partidos y sin dar la cara contra los grandes.
Por ello, el dirigente español, ya ha marcado los requisitos que deberá cumplir el candidato para hacerse con el mando del club. Este lunes ha comparecido ante los medios para dejar un mensaje a los aficionados.
Pablo Longoria: “Lo importante es establecer el perfil del entrenador y conocerlo bien”
Pablo Longoria: “Hay contactos, es lo normal. Lo importante es establecer el perfil del entrenador y conocerlo bien para abrir un ciclo de lo más exitoso posible en este club. Es muy importante tener estas cosas: el perfil del entrenador, cómo son las relaciones jerárquicas y dar continuidad a los valores que se asemejen a los de Igor Tudor, que son cultura de trabajo, disciplina y rigor. Son cosas que no se negocian. Necesitamos un estilo de juego que se corresponda con los deseos del club y lo que se espera de nuestros jugadores. Hay estilos que no encajan con el OM. Necesitamos un estilo claro, debemos hacer del Vélodrome una fortaleza y no una debilidad. Tenemos que hacer de hacer algo que atraiga pasión a los aficionados. Se necesita un juego ofensivo y de velocidad”.
Cuando fue preguntado por ese detalle de seguir con esas similitudes características de Igor Tudor y un mismo perfil futbolístico, Pablo Longoria despejó todas las dudas:
“Esa no es la idea. Hay que dar continuidad. Hay entrenadores que juegan de la misma manera, pero no creo que sigamos con el marcaje individual y específico, es importante lo técnico, físico y mental. Se ven muchos errores. Nos estamos alejando más bien de un estilo en general. Creímos que jugar un tipo de fútbol más físico podría reducir las distancias con el Paris Saint-Germain. En algún momento, nos acercamos a ese nivel. El fútbol tiene hacia un fútbol físico. Creo que para ser competitivos debemos hacer que la plantilla sea más física”.
“Poner una fecha es complicado. Debemos planificar la fase de play-off y el mercado de fichajes”
Además, como es típico en el presidente, no dio puntada sin hilo, respondiendo también al planning a seguir con respecto a los play-offs de Champions League que se disputarán en agosto: “Poner una fecha es complicado. Debemos planificar la fase de play-off y el mercado de fichajes. Es un gran objetivo. Al mismo tiempo, no debemos apresurarnos. Es un equilibrio entre eso y traer cuanto antes al entrenador. Hay que encontrar al perfil adecuado”.
Sin embargo, no se han dado nombres en firme, sino que todos los entrenadores relacionados con el cargo son meros rumores. Por tanto, habrá que seguir esperando para descifrar quién será el que se siente en los banquillos del OM.
LLDLT | Miguel Palomino