Después de haber concedido casi el segundo lugar en la Ligue 1 al RC Lens, es probable que el Olympique de Marsella ahora tenga que pasar por un desempate a fines de agosto para asegurar su lugar en la Champions. Es probable que esta incertidumbre con respecto a su futuro europeo tenga un impacto en su actividad en el mercado de fichajes este verano, como lo destacó L’Équipe esta mañana.
El presidente del club, Pablo Longoria, y el director deportivo, Javier Ribalta, habían establecido un plan de acción para cada posición final posible el mes pasado: segundo, tercero y cuarto.
Se han puesto en espera varios movimientos potenciales, según L’Équipe, y en particular la transferencia ‘gratuita’ del delantero del Crystal Palace, Wilfried Zaha. El internacional marfileño ha sido ofrecido al OM, pero el club aún no ha respondido favorablemente y hasta el momento no se ha ofrecido ningún contrato al jugador de 30 años. Anteriormente se informó que Zaha era el fichaje prioritario del club en caso de que regresaran a la principal competencia del fútbol europeo.
La prioridad del club también es reducir la masa salarial y recaudar fondos este verano, con planes de siete u ocho salidas y otras tantas llegadas. La idea es obtener ganancias de jugadores como Mattéo Guendouzi, Leonardo Balerdi y quizás incluso Cengiz Ünder. El Marsella también es optimista en mantener a Alexis Sánchez -las conversaciones para la renovación del veterano chileno comenzaron hace diez días-, aunque un potencial puesto en la Champions League y sus exigencias salariales serán determinantes.