El ex lateral del Barcelona, Lyon y Mónaco, Éric Abidal, ha sido ofrecido al CEO de Eagle Football, John Textor, quien lidera una cartera de fútbol de varios clubes que incluye una participación mayoritaria en el Lyon de la Ligue 1, según Sacha Tavolieri.
Textor está buscando un nuevo director deportivo en OL después de que tomó el poder del presidente del club, Jean-Michel Aulas, hace dos semanas.
Textor ha decidido que la calidad del trabajo logrado por el actual Jefe de Reclutamiento Bruno Cheyrou es insuficiente, y está buscando un nuevo líder en el lado deportivo del club Rhône para construir un departamento más centrado en la utilización de análisis de datos en la búsqueda de jugadores. . El trabajo del director ejecutivo de larga data, Vincent Ponsot, también está bajo amenaza.
Textor hizo que Abidal le propusiera como opción para ocupar este cargo el exdirector general del Barcelona, Óscar Grau. Abidal, que ocupó el cargo de Director Deportivo del conjunto catalán entre 2018 y 2020, fue jugador del Lyon entre 2004 y 2007 y disputó 76 partidos con el club durante ese tiempo.
Tal como está actualmente, Textor aún debe tomar una decisión sobre quién debería reemplazar a Cheyrou.