Tal como venía encaminándose hace días, el FC Barcelona y Real Betis hicieron oficial la cesión de Vitor Roque al club verdiblanco. El jugador de 19 años estará una temporada bajo las órdenes de Manuel Pellegrini con el fin de ganar continuidad en Primera División y volver con rodaje al cuadro azulgrana, pues este préstamo no contiene opción de compra por el futbolista brasileño, según adelantó Diario AS, así que el Barça se protege sobre su propiedad.
Si bien el Sporting Clube de Portugal intentó ejercer su movimiento con un traspaso o una cesión con opción de compra, finalmente prevaleció la intención del ariete por jugar en el Real Betis, en LaLiga. Incluso, el fútbol árabe tocó su puerta, pero la prioridad de Roque siempre ha sido el FC Barcelona, y potenciar su nivel para llegar más fuerte el año que viene es una opción sumamente llamativa.
Hay que recordar que Vitor Roque llegó a Can Barça en enero de este 2024 proveniente de Athletico Paranaense en un traspaso fijo de 40 millones de euros con la estela de una de las jóvenes promesas más emocionantes del fútbol local en Brasil. En ese sentido, mantenerlo bajo propiedad es crucial para una futura revalorización económica con el fin de hacer balance tras un desembolso tan significativo.
LLDLT | Alexis Guanchez