La Real Sociedad ha anunciado esta tarde la llegada del lateral derecho internacional maliense Hamari Traoré, que ha fichado libre procedente del Rennes. El jugador de 31 años se unió a un contrato de dos años, que incluye una opción para una temporada adicional después de eso.
El excapitán del Rennes fue objeto de interés de la Ligue 1 y más allá cuando se acercaba al final de su contrato esta primavera. En particular, apareció en la lista de preselección de Barcelona el verano pasado, mientras que Lyon y Real Betis estaban buscando ficharlo.
En cambio, Traoré se mudó a otro equipo de La Liga, y los vascos se clasificaron para la fase de grupos de la Liga de Campeones para la próxima temporada después de terminar cuartos en la liga.
El graduado de la academia juvenil del Paris FC, que anteriormente también jugó para Reims, pasó seis temporadas en Bretaña. Hizo 239 apariciones en todas las competencias y fue capitán durante las últimas dos temporadas. Según se informa, el defensor no estaba contento con los términos de la oferta de renovación del contrato del club, así como con el hecho de que la propuesta solo llegó esta primavera, cuando varios otros jugadores en el equipo terminaron sus renovaciones mucho antes.