İlkay Gündoğan es oficialmente nuevo jugador del Manchester City. El alemán vuelve al club inglés donde estuvo entre 2016 y 2023 tras una temporada no muy fructífera en FC Barcelona. El equipo culé decidió prescindir de su alta ficha por temas económicos y problemas inscribiendo a Dani Olmo, así que los ‘skyblues’ de Pep Guardiola, quien fue crucial para cerrar el acuerdo con el jugador, se lanzaron a por su regreso a Manchester.
Lo más controversial alrededor de la operación es su salida libre desde el Barça, pues Gündoğan renuncia a sus dos años de contrato restantes y el club no recibe precio de traspaso. Si bien el equipo no busca plusvalía alguna ya que el alemán aterrizó en Camp Nou libre el pasado curso, finalizar el contrato del que era, posiblemente, el mejor mediocampista de la plantilla ha sido polémico.
Gündoğan regresa al club donde tuvo su mejor nivel
Luego de una campaña difícil con el Barça al mando de Xavi Hernández y mucha autocrítica del alemán, el volante de 33 años regresa al club que lo posicionó como uno de los mejores mediocampistas del planeta con Pep Guardiola como estratega. ‘Gündo’ ganó 14 títulos con el City en sus siete años en la institución, donde disputó 304 partidos, anotó 60 goles y repartió 38 asistencias. Ante la pesada salida de Julián Álvarez, en ofensiva el único refuerzo fue el de Savinho, así que la llegada de Gündoğan alimentará al City para seguir compitiendo al máximo nivel.