El AC Milan anunció su sexta incorporación. Se trata de Noah Okafor (23), que llega a cambio de 14 millones de euros proveniente del RB Salzburg, firmando un contrato hasta 2028. El suizo vestirá el dorsal ’17’, antiguo número de Rafael Leão, que llevará la ’10’ en su espalda ahora.
El punta de 23 años viene de tres temporadas y media en el RB Leipzig, sumando minutos y siendo importante en el club austriaco; registra 110 apariciones, 34 goles y 23 asistencias con la camiseta de Die Roten Bullen. Además, en su vitrina acumula cuatro trofeos de la Bundesliga austriaca y tres de la copa local.
¿Qué planea el Milan con Okafor?
El fichaje de Okafor es una solicitud expresa de Stefano Pioli desde invierno. El equipo, de por sí, necesitaba la llegada de un delantero, pues Olivier Giroud suele padecer problemas físicos a lo largo de la temporada y, con 36 años, su veteranía llama a reducir sus minutos de juego. Por añadidura, el fracaso de la llegada de Divock Origi el pasado verano hace que los rossonero no cuenten con un sustituto al uso de su delantero francés.
Noah ofrece al cuadro italiano una variante distinta de ‘9’. Uno ariete más móvil, veloz y amenazante al espacio, dejando de lado virtudes meramente físicas y de juego aéreo o de espaldas, como las de Giroud. Es decir, el internacional suizo es un perfil de atacante complementario al plantel, que ha echado en falta un jugador de dichas características y que puede llegar a crear una asociación interesante con Rafa Leão.
Ahora la directiva centrará sus esfuerzos en cerrar la incorporación de Samuel Chukwueze para potenciar la posición del extremo derecho. Asimismo, con Marco Sportiello, Luka Romero, Ruben Loftus-Cheek, Christian Pulisic, Tijjani Reijnders y el más reciente, Noah Okafor, la entidad reconstruyendo su nómina tras la salida de Sandro Tonali.
LLDLT | Alexis Guanchez
[…] rossonero anuncia su séptimo fichaje del verano tras la llegada de Marco Sportiello, Luka Romero, Noah Okafor, Ruben Loftus-Cheek, Tijjani Reijnders y Christian Pulisic. A priori, el nigeriano es la compra […]