El AC Milan anunció la llegada de Samuel Chukwueze (24). El extremo derecho aterriza en Italia proveniente del Villarreal CF y firma un contrato de cinco años. La operación se cerró en 28 millones de euros (bonus incluidos), según cifras informadas por Daniele Longo.
El cuadro rossonero anuncia su séptimo fichaje del verano tras la llegada de Marco Sportiello, Luka Romero, Noah Okafor, Ruben Loftus-Cheek, Tijjani Reijnders y Christian Pulisic. A priori, el nigeriano es la compra más costosa del equipo, que suma efectivos después de la venta de Sandro Tonali al Newcastle United, con un balance de -26.5M€ en lo que va de mercado.
En otro orden de ideas, el Villarreal cierra otra salida dura en la ventana de traspasos, sumándose a Nicolas Jackson (a Chelsea) y Pau Torres (a Aston Villa); superando los 100M€ en ingresos entre futbolistas que abandonan el submarino amarillo.
¿Qué puede aportar al Milan?
El atacante viene de cuajar una campaña más que fructífera bajo el mando de Quique Setién: 13 anotaciones y 11 asistencias en 50 encuentros a lo largo de la 22/23. Chukwueze, además, es un extremo excesivamente regateador (solo el 6% de los extremos de LaLiga le igualan o superan sus 3.31 dribles exitosos por 90′). Asimismo, el futbolista de 24 años es un arma lujosa para generar ventaja al pie, o bien al espacio por su gran velocidad.
Samu también es un jugador que otorga esperanza al entorno del club, que ha pasado por problemas eternos con su posición durante aproximadamente tres cursos, plaza donde ni Alexis Saelemaekers ni Junior Messias han podido afianzarse como titulares fiables, e incluso Brahim Díaz fue quien irrumpió en dicha zona en el tramo final del año.
LLDLT | Alexis Guanchez