Con las salidas a tope en la recta final de la ventana de fichajes, el FC Barcelona hace una caja interesante con la venta de Mika Faye al Stade Rennes. El club francés compra al zaguero por 12 millones de euros + 6 en variables. Si bien el senegalés siempre ha sido un proyecto notable, para la directiva del Barça ante necesidades económicas, ingresar semejante cantidad de dinero es un pequeño triunfo por un futbolista sin experiencia en el primer equipo, pues Faye solo ha destacado en Categoría Primera RFEF.
El FC Barcelona ‘protege’ la ficha de Faye
Aun así, es una operación redonda para el equipo azulgrana también en el largo plazo, ya que el Barça no solo se guarda el 25% de una futura venta, sino también una cláusula de recompra de 35M€ en 2025 y de 40M€ en 2026. Desde la directiva, una posible vuelta de Faye a Can Barça en caso de un gran rendimiento se ve posible.
Ante las trabas para inscribir a Dani Olmo en LaLiga, el FC Barcelona sigue apresurando procesos y maniobrando en el mercado. Esta semana, los casos de la partida de Gündogan sin coste de traspaso, la renovación y cesión de Lenglet para reducir masa salarial o el préstamo de Vitor Roque al Betis sin opción a compra han sido medidas que seguramente no estaban en los planes iniciales del mercado en ninguno de los tres casos.
Del mismo modo, que Mika Faye acabe saliendo sin haberse probado en el primer equipo no es la filosofía usual del equipo azulgrana, pero sí una salida económicamente muy viable y resolutiva en el corto plazo. Además, la entidad culé insiste en la llegada de un extremo izquierdo, donde se encarrila, presuntamente, el fichaje de Federico Chiesa. Días frenéticos en el final de mercado del club.