El Aston Villa y el Villarreal anunciaron en sus respectivos medios la llegada de Pau Torres (26) al club británico por 33 millones de euros. El defensor firma un contrato hasta 2028 y vivirá su primera experiencia fuera de territorio español.
Desde su explosión, Pau Torres ha sido un central competitivo en clave Villarreal. El jugador ha defendido al submarino amarillo en 173 encuentros y ha sido internacional con el seleccionado español en 23 ocasiones. En la 19/20 su gran nivel lo posicionó como uno de los zagueros más prometedores del panorama europeo y sus condiciones mantienen esa denominación vigente, aunque con menos fuerza.
El plan del Aston Villa con Pau Torres
Los villains oficializan su segundo fichaje del verano, luego de Youri Tielemans (26). Pau Torres aterriza en Villa Park para reforzar la zaga central, donde Ezri Konsa y Tyrone Mings son quienes parten como titulares por su estatus la pasada campaña. Sin embargo, se puede intuir que la visión de Unai Emery es que Pau Torres o Diego Carlos (recuperado de una lesión que le apartó el curso previo) irrumpan en el once titular de gala, incluso pudiendo ser ambos.
Bajo el mando de Unai Emery, que ya le dirigió desde 2020 hasta 2022 cuando estuvo en Villarreal, Pau puede volver a su mejor versión. Sus aptitudes pasadoras son un plus a la hora de iniciar la construcción del juego con balón, por lo tanto, será una de las claves para dar un salto de calidad en el modelo de juego. No obstante, siendo un zaguero que comprende muy bien los espacios, las anticipaciones y que no sufre demasiado en la defensa zonal, suele pecar de inseguro en duelos físicos exigentes, pero la confianza de su técnico será perjudicial en la mejoría de esa debilidad.
LLDLT | Alexis Guanchez