El Fulham ha renovado oficialmente a una de las piezas más importantes de Marco Silva el pasado curso. Antonee Robinson (25) firmó una extensión de contrato hasta 2028, su vinculación previa tenía vigencia hasta 2024, lo que ejercía presión en la directiva cottager en cuanto a su situación. Ahora el club puede trabajar en otras prioridades.
El futbolista estadounidense venía siendo objeto de distintos rumores que insinuaban una posible salida, por lo tanto, en Craven Cottage existía temor a perderle sin plusvalía alguna. No obstante, su renovación es una noticia positiva para la entidad, que mantiene en plantilla a una de sus figuras.
Robinson tiene la confianza de Marco Silva
Antonee ‘Jedi’ tuvo registros estadísticos sorprendentes el pasado curso en comparación a los jugadores de Premier League que ejercieron su posición: fue el lateral izquierdo con más intercepciones del campeonato (53), el tercero con más entradas (62) y el cuarto con más pases acertados (1127), en un total de 35 apariciones. Robinson, además, en ataque es crucial a nivel asociativo por sus combinaciones en banda izquierda con Andreas Pereira y el extremo de perfil zurdo que le acompañe.
Si bien parece que el Fulham sigue en búsqueda de un lateral izquierdo que pueda suplir a Robinson en un papel de rotación debido a la vuelta de cesión de Layvin Kurzawa, el club ya puede contar de forma sólida con un dueño del carril zurdo para la 23/24. El de 1997, tras su llegada en 2020 a cambio de tres millones de euros, ya ha vivido tres campañas como titular en la escuadra cottager. Ahora Marco Silva y la directiva pueden enfocarse en otras posiciones a reforzar.
LLDLT | Alexis Guanchez