Miguel Gutiérrez está siendo uno de los principales focos del Girona que lucha por los puestos altos de LaLiga durante este primer tramo del torneo. El lateral izquierdo (o más que eso) ha ganado continuidad y protagonismo con Míchel, que le ha brindado un rol excepcional para su fútbol: pisando carriles interiores en zonas altas y con mucha libertad para conducir/asociarse.
En ese orden de ideas, es evidente que el Real Madrid es señalado ante la lucidez de Miguel. El club merengue le dejó salir en el verano de la temporada 22/23 a cambio de 4M€, sin embargo, el cuadro blanco se guardó el 50% de los derechos del futbolista, por lo tanto, nunca se dejan de vincular ambas partes.
Miguel Gutiérrez no se arrepiente de su salida
Hace unos días, Miguel hizo algunas declaraciones a Marca donde dejó claro que su elección el verano pasado fue correcta. “No (sobre si se arrepentía). Estaba en jugando en Primera RFEF con el Castilla. Dar el salto a Primera no es nada fácil y tener minutos, jugar muchos partidos es complicado. No ha podido salir mejor, he caído de pie en un sitio que el equipo me ha arropado, un cuerpo técnico que entiende de mis características y estilo de juego y yo intento darles eso. Es imposible arrepentirse y no ha podido salir mejor”, dijo el español.
También le preguntaron sobre su futuro y si piensa/sueña con regresar a Madrid, a lo que decidió no emitir juicio directo, pues, de momento, Miguel está centrado en su presente. “No me gusta hablar del futuro ya que en el fútbol nunca hay planes. Me centro en el día a día, soy feliz en el Girona, el grupo es espectacular y solo pienso en trabajar con este equipo, hacer un gran año y tenemos un buen plantel para lograrlo”, declaró.
A estas instancias de la campaña, el joven de 22 años ha disputado 13 de 14 encuentros por LaLiga, en un Girona que está siendo la enorme revelación de la temporada, actual 2º del torneo por detrás del Real Madrid, precisamente.
LLDLT | Alexis Guanchez