Dado que su contrato con el Borussia Mönchengladbach expira al final de la campaña, el delantero francés Marcus Thuram tiene ofertas sobre la mesa de clubes provenientes de todo el continente, como lo describe L’Équipe esta mañana.
Thuram fue notablemente objeto de una oferta particularmente lucrativa del Chelsea en enero, que rechazó porque quería seguir adaptándose a su nuevo papel central en el equipo de la Bundesliga, y también se mostró reticente a pasar a un proyecto aparentemente disperso que le daría pocas garantías a corto plazo.
El delantero, que solo tomará su decisión final al final de la campaña, tiene un criterio claro en mente, ya que quiere jugar como delantero central y competir por los títulos domésticos y la Liga de Campeones. A largo plazo, esto le permitiría reclamar un puesto de titular en la selección francesa, con la Eurocopa a poco más de un año de distancia.
En general, alrededor de diez clubes están interesados, tres de los cuales ya han hecho su movimiento. Estos incluyen al Atlético de Madrid, donde podría ser un potencial reemplazo de Álvaro Morata, así como al Inter. Los finalistas de la Champions League están ofreciendo un contrato a largo plazo, y los vínculos de Thuram con Italia (nació en Parma, mientras su padre Lilian jugaba allí) podrían influir. Un club alemán anónimo, que se clasificó para la Liga de Campeones, también está en la carrera por fichar al delantero. Manchester United, Milán e incluso Paris Saint-Germain también se han mencionado como destinos potenciales. Lo que queda claro es que fichar a un internacional francés, con 16 goles esta temporada, a título gratuito será uno de los golpes del verano.