El director deportivo del AS Monaco, Paul Mitchell, ha confirmado que Malang Sarr (24) no jugará en el club del Principado la próxima temporada. El francés se unió a Les Monégasques el verano pasado cedido por una temporada en un acuerdo que incluía una opción para que la mudanza fuera permanente.
Se esperaba que Mónaco no activara la cláusula en el préstamo de Sarr después de un período de préstamo en gran medida infructuoso con el Club del Principado. El ex central del OGC Nice ha jugado solo 17 veces con el Mónaco esta temporada, una cifra exigua, especialmente teniendo en cuenta la partida de Benoît Badiashile a mitad de temporada al Chelsea.
Sarr ha tenido problemas con las lesiones y el estado físico en todo momento, pero incluso cuando está en forma, se han preferido las alternativas, en particular Badiashile y luego Guillermo Maripán. Su última aparición con el Mónaco fue contra el Stade de Reims el 12 de marzo antes de que una lesión lo dejara fuera hasta el final de la temporada. El francés ha sido operado recientemente.
También se ha confirmado la marcha de Alexander Nübel de vuelta al Bayern de Múnich, pero el futuro de Thomas Didillon, actualmente cedido por el club satélite Cercle Brugge, aún está por decidirse.
“Desafortunadamente, Malang (Sarr) se lesionó, una lesión muscular abdominal en el entrenamiento hace unos meses, por lo que no estuvo disponible para la selección durante mucho tiempo. Alex volverá al Bayern de Múnich. Thomas, todavía tenemos que tomar una decisión sobre lo que vamos a hacer. Malang ya regresó a Chelsea”, dijo Mitchell a GFFN en una entrevista de mesa redonda en el Performance Center de Mónaco en La Turbie.