Luiz Felipe, central del Real Betis, vive sus últimas horas como verdiblanco y firmará con los ‘hammers’ en operación valorada en 20 millones de euros
El defensa italo-brasileño pondrá rumbo a Inglaterra más pronto que tarde. Ambos clubes han mantenido negociaciones en los últimos días y todo apunta que la operación se cerrará por 20 millones de euros. Con el consentimiento de Luiz Felipe, que está en el primer ‘stage’ de pretemporada, en Alemania, el Betis ha cerrado una venta que deja en las arcas una gran cantidad de plusvalía, puesto que llegó procedente de la SS Lazio a costo cero. En una situación dramática a nivel económico, la operación ayudaría a Ramón Planes a encarar un mercado de fichajes con herramientas.
El Real Betis deberá cerrar la llegada de tres centrales en este mercado estival, tras la salida de Edgar al Almería, la rescisión de contrato de Víctor Ruíz y esta última venta de Luiz Felipe a la Premier League. Además, Manuel Pellegrini no podrá contar tampoco con el canterano Félix Galarreta, a quien le confió minutos en el parón del Mundial de Catar.
Lo que está claro es que Luiz Felipe tendrá que trabajar duro para hacerse con un hueco en el once del West Ham, ya que en su puesto deberá pelear con Aguerd, Kurt Zouma y Thilo Kehrer.
Luiz Felipe duró poco, pero dejó un buen sabor de boca
A pesar de que Luiz Felipe sólo ha disputado 29 partidos con la elástica verdiblanca, la afición ha quedado satisfecha con su rendimiento. Su buen hacer defensivo a la hora de despejar y luchar con los delanteros le colocaron como uno de los favoritos para formar la primera línea. No obstante, las tres expulsiones vistas en competición liguera le impidieron ser el acompañante insustituible de Pezzella.
Como punto positivo para los de Heliópolis, la venta de Luiz Felipe ayudará a firmar a Héctor Bellerín como agente libre, al aliviar el margen de la masa salarial que está retrasando esta incorporación cantada.