L’Équipe informa que Qatar Sports Investments, el propietario del PSG, está en negociaciones avanzadas para adquirir el club Sampdoria de la Serie A de la mano de Massimo Ferrero, mientras continúan construyendo un proyecto de varios clubes.
Una participación en Sampdoria seguiría a un acuerdo alcanzado en noviembre del año pasado para adquirir una participación minoritaria en el equipo portugués de primera división, SL Braga.
La entidad liderada por Nasser Al-Khelaïfi no va a adquirir Sampdoria por sí sola, en caso de que la oferta de la que forman parte actualmente resulte ganadora. Han decidido asociarse con ASER Ventures, propiedad del actual accionista mayoritario del club Leeds United de la Premier League, para completar el trato.
Radrizzani tomaría el control mayoritario del Sampdoria, con QSI logrando una inversión minoritaria en el equipo. También hay rumores, según el mismo informe, de que QSI estaría dispuesta a invertir en el Leeds United a medio y largo plazo.
La oferta de Radrizzani-QSI por la Sampdoria se enfrenta a otro competidor serio en esta etapa, aunque su identidad aún no se ha filtrado. Sin embargo, tanto el empresario italiano como la entidad con sede en Doha confían en salir victoriosos, en base a las discusiones que se mantienen desde hace varias semanas.
QSI también está discutiendo la adquisición del Málaga y la adquisición de una participación minoritaria en el Santos brasileño.