En declaraciones a Mundo Deportivo, Lionel Messi (35) se sinceró sobre su estadía de dos años en el Paris Saint-Germain, que no enmarcó de manera positiva.
Messi anunció a principios de esta semana que se unirá al Inter Miami cuando expire su contrato con el PSG. El argentino se unió a Les Parisiens desde Barcelona en el verano de 2021 y, después de una primera temporada difícil, registró 16 goles y 16 asistencias en su segunda campaña en la Ligue 1. Su aportación ayudó al PSG a ganar la liga, aunque el club no está más cerca de lograr su gran objetivo, que es ganar la Champions League.
El destino de Messi en el Parque de los Príncipes aparentemente quedó sellado cuando hizo un viaje no autorizado a Arabia Saudita. Si bien La Pulga se reintegró al primer equipo después de un período de suspensión, la decisión del club de no extender su contrato ya estaba tomada y se hizo oficial antes del último partido de la temporada contra el Clermont Foot.
En una entrevista, durante la cual confirmó su fichaje por Inter Miami, Messi habló sobre su paso por París. “Tengo sentimientos encontrados de mi tiempo en París. La verdad es que el primer año fue muy difícil, como ya lo he hecho yo, por diferentes motivos. El segundo año, los primeros seis meses me sentí muy, muy bien, muy cómodo en el club, en la ciudad, con mi familia. En el medio estaba el Mundial y creo que eso impactó a todos los equipos en general. Marcó un poco la temporada. Creo que realmente condicionó la temporada. Esperaba que terminara de otra manera, pero fueron dos años que, en general, fueron difíciles para mí. Pero están detrás de mí”.
Messi agregó: “Fueron dos años en los que no estaba feliz. No me divertía y eso afectó mi vida familiar”. Durante sus últimos partidos en el Parque de los Príncipes, e incluso durante las celebraciones del trofeo, Messi fue abucheado por la afición del PSG.