Laurent Blanc, que llegó en octubre de la temporada pasada para encarrilar el proyecto del Lyon, será despedido en las próximas horas tras un desastroso principio de curso.
El arranque de la 23/24 no ha podido ser peor para el Olympique de Lyon: sólo ha cosechado un empate en cuatro partidos y se hunde en el puesto más bajo de la tabla. Siguiendo con la dinámica de la temporada pasada cuando llegara Laurent Blanc al banquillo, el equipo entonces dirigido por Peter Bosz sumó un punto en cinco partidos. Un reflejo de lo que está a punto de pasar y que se quiere reconducir como se hizo con la llegada de la leyenda francesa. Entre los candidatos, ya que la lista no es corta, se pone en cabeza el italiano Gennaro Gattuso, sin equipo desde el 30 de enero de este mismo año tras abandonar el Valencia CF.
La inestabilidad en el club lionés es absoluta y afecta a todas las parcelas de la entidad. Jean-Michel Aulas, quien fuera presidente por los últimos 36 años, se ha visto relevado al puesto de presidente honor, un cargo de representación. La decisión tomada por John Textor, actual presidente y máximo accionista del club, no le ha sentado bien a uno de los barones de la histórica institución que, como gesto de venganza, llegó a bloquear las cuentas del club en los últimos días del mercado de fichajes. La plantilla, además, no ha destacado por la unión, con escenas de frustración y jugadores que dejaron de sumar en los meses previos a terminar sus contratos.
La destitución de Laurent Blanc se producirá en las próximas horas del 11 de septiembre, mientras que Jérémie Bréchet, entrenador del sub-19, se encargará de asumir el cargo de entrenador interino hasta que se decide al nuevo técnico. Jorge Mendes ha hecho su trabajo de poner en órbita el nombre de Gattuso y es el número uno en la lista. Otros técnicos que han saltado a la prensa son Graham Potter, Oliver Glasner o Habib Beye, del Estrella Roja francés de la tercera división nacional. Sin embargo, este último está cogido con pinzas y no por lo deportivo, sino porque el club está dirigido por el grupo inversor americano 777 Partners.
LLDLT | Miguel Palomino Gómez