Aunque la temporada de Marsella finalmente terminó en decepción (tres derrotas consecutivas en la liga culminaron el reinado de corta duración de Igor Tudor), habrá algunos momentos incuestionablemente brillantes en una campaña en la que Les Phocéens alguna vez parecían estar desafiando al PSG por el título.
Una de ellas ha sido la llegada de Alexis Sánchez, que el pasado verano fichó libre procedente del Inter. El veterano chileno, que juega en un papel aislado de delantero centro, ha cerrado la temporada como máximo goleador de su equipo con 14 goles en Liga. Su incansable trabajo de presión en la delantera y su clase técnica también han sido cruciales para el tercer clasificado de la Ligue 1.
Sin embargo, sigue siendo incierto si el jugador de 34 años extiende su contrato de un año, ya que, según los informes, el ex hombre del Arsenal y el Barcelona espera ver quién será el próximo entrenador antes de comprometer su futuro a corto plazo con Marsella. En rueda de prensa esta tarde, el presidente del club, Pablo Longoria, ha hablado sobre el futuro de Sánchez, y ha señalado que las negociaciones para la renovación han sido prometedoras hasta el momento:
“Estamos teniendo conversaciones con su agente. Le hemos informado que tenemos la intención de continuar con él. Estamos de acuerdo en que es un jugador de nivel internacional, de un nivel muy alto. Pero luego están las finanzas, que es una pregunta para muchos jugadores en Europa. Creo que se ha sentido querido y respetado aquí. ¿Estoy seguro? Ambos lados están atentos. Las conversaciones han comenzado de manera positiva”.