A partir de julio, el FC Barcelona tendrá dos meses para dar forma a la plantilla de Xavi, quien busca dos jugadores por posición. Sin embargo, la situación económica del club no permite fichajes de alto nivel. En busca de un sucesor para Sergio Busquets, Oriol Romeu ha surgido como la principal alternativa en la posición de pivote. Como una opción a futuro, Arda Güler sigue siendo el objetivo principal. La joya del Fenerbahçe, también pretendida por Real Madrid, Manchester United y AC Milan, es una apuesta personal de Deco, quien lucha por asegurar su fichaje.
Sin embargo, el FC Barcelona deberá satisfacer las exigencias de ambos equipos. Según informa Sport, el Girona no aceptará una oferta menor a los 6 millones de euros, su cláusula de rescisión, por Oriol Romeu, quien es canterano del Barça y pasó por varios equipos antes de llegar al Girona la temporada pasada.
En cuanto a Güler, las peticiones del Fenerbahçe son claras. Según Mundo Deportivo, el club turco tampoco negociará un precio menor a los 17,5 millones de euros, establecidos en su cláusula de rescisión. Sin embargo, el equipo de Estambul está luchando por incluir un porcentaje del 20% sobre una futura venta, así como hacer que el FC Barcelona pague los derechos de formación del joven talento turco.