Después de una saga de extensión de contrato en la campaña anterior que lo vio temporalmente fuera del equipo, Ousmane Dembélé se ha convertido en uno de los jugadores clave en el título de LaLiga del FC Barcelona esta temporada.
A pesar de sufrir una lesión en el tendón de la corva en la segunda mitad de la campaña, el ex del Rennes ha contribuido con siete goles y siete asistencias en todas las competiciones. Con el vencimiento de su vínculo contractual a fines del próximo año, el presidente del club, Joan Laporta, ya abrió la puerta a otra extensión de contrato, además de la renovación de dos años que firmó el año pasado que lo trajo de vuelta a la lucha.
Según informa hoy RMC Sport, se están llevando a cabo negociaciones sobre un nuevo contrato que lo ataría a los catalanes hasta 2027. Sin embargo, también se espera que Dembélé reciba varias ofertas de otros clubes europeos este verano, sobre todo porque su cláusula de rescisión ha bajado de 100M€ a 50M€, y se mantendrá en esta última cifra hasta finales de julio.
No obstante, el extremo, que acaba de cumplir su sexta temporada con el club blaugrana, está contento con su situación y figura en la lista de elementos intransferibles de Xavi Hernández.
LLDLT | Manuel Meza