Johnny Cardoso resarció de una mala racha que lo mantuvo en el banquillo por decisión de Pellegrini, pero con todo de cara, se postula a pieza fundamental
Johnny Cardoso fue quien llevó la batuta frente al Atlético de Madrid. Hay que entender la victoria del Real Betis en un contexto en el que el estadounidense fue dueño y señor del mediocampo, no solo aportando en la parcela defensiva, sino moviendo el juego de su equipo.
Tras un mal inicio de temporada, con muchos supuestos en su futuro, Cardoso fue relegado al banquillo, aunque las lesiones de Marc Roca y William Carvalho lo obligan ahora a partir en el once titular. Con el paso de los partidos, el joven mediocampista está haciendo recordar el rendimiento que sorprendió al beticismo desde su llegada en invierno. Equilibrio, garra y visión de juego son los aspectos que destacan en un jugador que ya se encuentra en las listas de los más grandes de Europa.
La victoria del Betis debe de ser entendida en un marco de buen fútbol en el que, según Pellegrini, fue el mejor partido de la temporada. 1.95 goles esperados, 4 ocasiones claras, 114 jugadas de ataque y 24 disparos. El club verdiblanco, volcado en ataque llegando una y otra vez, mientras que el Atlético de Madrid aguantaba los arreones de un equipo que estaba desposeído e iluminado.
Cardoso fue desatándose en el campo, pero por detrás de los más ofensivos como Fornals, Abde, Chimy Ávila y Vitor Roque. Altimira le cubrió las espaldas como pivote defensivo y Cardoso se vio con libertad de movimientos, abarcando gran cantidad de campo.
Las estadísticas de Johnny Cardoso ante el Atlético de Madrid:
Disputó 97 minutos, desde el 61 con unas molestias que al terminar el partido en zona mixta achacó a “una patadita”. No obstante, según Gonzalo Tortosa, el jugador lleva meses con molestias en su rodilla derecha.
En los aspectos de distribución y fútbol ofensivo, Cardoso registró:
- 33/42 pases – 79% de acierto
- 2 pases claves
- 1 disparo (fuera)
- 3/5 regates
A nivel defensivo, se demuestra su fuerza y coraje:
- 8/12 en duelos en suelo ganados
- 1/2 en duelos aéreos ganados
- 4 despejes
- 1 disparo bloqueado
- 5 intercepciones
- 5 entradas
- 0 veces regateado
Sin duda alguna, un partido redondo en cuanto a estadísticas y, sobre todo, a las sensaciones de superioridad.