Jesús Vallejo, zaguero aragonés de 27 años, continúa en un rol absolutamente secundario dentro de los planes de Carlo Ancelotti en el Real Madrid.
Hasta el momento, Vallejo solo ha acumulado diez minutos de juego en la presente temporada, una cifra insignificante que refleja su situación en el equipo. En una de sus pocas apariciones, ingresó al campo durante los últimos minutos de un partido frente al Deportivo Alavés, prácticamente a petición de los aficionados en el Santiago Bernabéu.
A pesar de los problemas defensivos que han afectado al equipo blanco, como las lesiones de David Alaba y Dani Carvajal, y la salida de Nacho Fernández, Vallejo no ha sido considerado para las rotaciones. Ancelotti ha optado por reconvertir a jugadores como Aurélien Tchouaméni o Eduardo Camavinga antes que darle minutos al defensa aragonés.
El motivo de su exclusión es puramente deportivo. Según el técnico italiano, Vallejo no está a la altura de las exigencias del Real Madrid. Tal como recoge el diario As, el defensa se entrena con profesionalidad, pero su rendimiento no alcanza el nivel necesario para competir en un club de este calibre.
Con su contrato expirando el próximo 30 de junio, parece prácticamente seguro que Vallejo dejará el Real Madrid después de diez años vinculado al club.